PRIMERA REUNIÓN SEMESTRAL DEL PLAN RURAL DE PREVENCIÓN DE VIOLENCIA DE GÉNERO

 La Comandancia de la Guardia Civil acoge la primera reunión semestral de este año del Plan Rural de Prevención de la Violencia de Género

• El plan, en el que participan tanto la Unidad contra la Violencia sobre la Mujer, como la Guardia Civil, policías locales de Cuéllar y El Espinar, CEAAS de la Diputación y la Unidad de la Mujer de la Junta de Castilla y León, se puso en marcha en 2009.

• La subdelegada del Gobierno y el coronel jefe de la Comandancia han recibido a los participantes en la reunión, en la que se ha analizado los datos de la provincia.

• Lirio Martín resalta que “en Segovia son 283 los casos activos, de los que unos 190 se concentran en el medio rural”.

24 de diciembre de 2022. La Comandancia de la Guardia Civil ha acogido esta mañana la primera reunión semestral de este año del Plan Rural de Prevención de la Violencia de Género. Se ha centrado en la 1ª Compañía y en el CEAAS de San Ildefonso, y los próximos encuentros se celebrarán en breve con las compañías de Sepúlveda y Cuéllar.

El plan, en el que participan tanto la Unidad contra la Violencia sobre la Mujer, como la Guardia Civil, policías locales de Cuéllar y El Espinar, CEAAS de la Diputación y la Unidad de la Mujer de la Junta de Castilla y León, se puso en marcha en 2009.

La subdelegada del Gobierno, Lirio Martín, y el coronel jefe de la Comandancia, José Luis Ramírez, han recibido a los participantes en la reunión, en la que se ha analizado los datos de la provincia.

Lirio Martín resaltó que “en Segovia son 283 los casos activos, de los que unos 190 se concentran en el medio rural; y son 133 los menores a cargo de estas mujeres”. Mostró “el horror de cinco mujeres muertas en lo que va de año en España, 1.187 desde 2003, cuando se comenzaron a contabilizar estos datos”.

La subdelegada valoró el trabajo que todos los implicados en el plan realizan para evitar posibles casos y proteger a las víctimas, al tiempo que pidió “la implicación de todos, la colaboración ciudadana también, indispensable para evitar desgracias por esta lacra social”.

El plan rural tiene como objetivos mejorar la coordinación entre los profesionales implicados y sus recursos; intercambiar información para facilitar una asistencia más eficaz a las víctimas y la coordinación entre los recursos; mejorar la protección de la víctima; e impulsar la sensibilización de los ciudadanos y la implicación social para prevenir y erradicar la violencia de género.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los mensajes que se escriban se registrarán con su IP personal. Se responsable de lo que opinas. Gracias.