La Guardia Civil detiene en un control en El Espinar a dos personas como presuntos autores del hurto de varias botellas de alcohol

 •             Se les aprehendió también un bolso preparado con forros de aluminio en su interior para presuntamente burlar los sistemas de alarma antirrobo. 

29 de octubre de 2021. La Guardia Civil de Segovia ha detenido a un hombre y a una mujer, vecinos de Madrid, como presuntos autores de un delito de hurto, al encontrar en el interior de su vehículo varias botellas de alcohol de las que no pudieron justificar su lícita procedencia. 

La Guardia Civil detiene en un control en El Espinar a dos personas como presuntos autores del hurto de varias botellas de alcohol

El pasado día 27 de octubre, durante la realización de un dispositivo operativo de Seguridad Ciudadana para la prevención de la comisión de hechos delictivos en el término municipal de El Espinar, componentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana- USECIC pararon un turismo marca Volkswagen, modelo Passat, de color azul, ocupado por un hombre y una mujer, quienes mostraron una actitud que hizo sospechar a los agentes. 

Se les solicitó su identificación personal y que se bajasen del vehículo para registrar su interior, y encontraron en el maletero varias botellas de alcohol de diferentes graduaciones y una bolsa con forros de aluminio en su interior, sistema que se suele utilizarse para evadir los sistemas antirrobo de los comercios. 

Los ocupantes del coche no pudieron demostrar la lícita procedencia de los artículos, valorados en 1.000 euros, por lo que, ante la fundada sospecha de que los productos provinieran de hurtos en supermercados, y que uno de ocupantes del vehículo contaba con numerosos antecedentes policiales por hechos similares, fueron detenidos y puestos a disposición judicial, junto con los efectos intervenidos. 

Tras investigaciones realizadas por la Guardia Civil se determinó que los artículos habían sido sustraídos en supermercados de Valladolid. 

La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía la descarga de la APP ALERTCOPS, para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. La app permite recibir en el móvil mensaje de aviso, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los mensajes que se escriban se registrarán con su IP personal. Se responsable de lo que opinas. Gracias.