Resumen del Pleno del 3 de marzo de 2021

El Pleno se celebró el 3 de marzo de 2021 a las 12:00 en el Salón de Actos del Ayuntamiento.

AUDIO DEL PLENO 👇👇




ORDEN DEL DIA

Se excusa la asistencia del Concejal Tomás López (VOX)

Parte Resolutiva.

1. Actas. Aprobación si procede del borrador para el acta de la sesión celebradas el 2 de febrero de 2021.

2. Dación de cuenta de disposiciones oficiales.

Hacienda.-

3. Dación de cuentas del Plan Estratégico de Subvenciones

Medio Ambiente.-

4. Proyecto para áreas de aportación de residuos y Adenda al acuerdo de colaboración entre el Consorcio

Provincial para la Gestión Medioambiental y tratamiento de residuos sólidos en la Provincia de Segovia (Consorcio Provincial de Medio Ambiente de Segovia) y el Ayuntamiento de El Espinar para instalación de áreas de aportación de residuos 

5. Proposiciones de los Grupos Políticos.-

TRAS SU DEBATE SE DEJA SOBRE LA MESA

5. A Proposición conjunta de los Grupos PSOE, PP, CIUDADANOS e IU

Sobre conmemoración del Día Internacional de la Mujer

En esta Proposición se solicita: 

l . Su adhesión a la causa de la igualdad que se centra en el papel de la mujer que se revindica con carácter internacional el 8 de marzo, y se suma a todas las voces que claman por un futuro sin discriminación por razón de género, donde hombres y mujeres formen parte de nuestra sociedad en igualdad de derechos y responsabilidades.

2. Avalar la manifestación del 8 de marzo con el fin de continuar avanzando en la implantación de una igualdad de oportunidades real y efectiva.

3. Articular en la práctica políticas globales con dotación económica suficiente, que ayuden a erradicar actitudes y comportamientos sexistas o discriminatorios, en cualquier ámbito de gestión pública.

4. Favorecer la participación en las manifestaciones, concentraciones, actividades y actos que se convoquen para revindicar la igualdad entre hombres y mujeres el 8 de marzo.

5. Adherirse a la declaración institucional del Día Internacional de la Mujer que aprobará la FEMP

SE APRUEBA, VOTACIÓN: 

A FAVOR PSOE, IU, CS, PP 

EN CONTRA:  VOX

5.B Proposición conjunta de los Grupos PSOE y IU

Para desarrollar un Plan de Igualdad en el Ayuntamiento

En esta proposición se solicita: 

1. El Ayuntamiento de El Espinar desarrollará en el año en curso un Plan de Igualdad que incluya medidas efectivas y criterios de igualdad en las actuaciones del Ayuntamiento. Así mismo, el Ayuntamiento incluirá estos criterios de igualdad en la valoración en concursos y subvenciones promovidos por el mismo.

2. El Ayuntamiento de El Espinar desarrollará y distribuirá información específica, escrita y a través de sus redes sociales y página web, acerca de las distintas ayudas públicas existentes, a todos los niveles, para los casos de violencia de género, o discriminación por género, condición sexual, religión, procedencia, etc. Se habilitará para ello un apartado específico en la web municipal que recoja toda la información sea de fácil acceso a golpe de clic.

3. El Ayuntamiento de El Espinar impulsará con medios propios habilitando para ello partida específica en el próximo presupuesto a aprobar para la formación continua en igualdad, y específicamente sobre discriminación asociada al género, del personal del Ayuntamiento, en especial de aquel que atienda preferentemente a familias y jóvenes. Esta formación se ofertará también a las asociaciones, clubes y peñas del municipio.

SE APRUEBA, VOTACIÓN: 

A FAVOR PSOE, IU, CS, PP 

EN CONTRA:  VOX

5.C Proposición conjunta de los Grupos PP, VOX y CIUDADANOS-

Para instar al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana a destinar parte de los fondos europeos de recuperación y resiliencia en la variante de la nacional VI por su paso por San Rafael.

En esta proposición conjunta se solicita: 

NECESITAMOS una solución a los accidentes mortales que por desgracia ya hemos tenido que sufrir, gobierno tras gobierno siempre desde este Consistorio se ha pedido una solución y no ha habido ninguna respuesta.

Una solución a los más de 1.300 vehículos pesados que pasan a diario, una solución que por fin traiga la paz y tranquilidad que debería ser el vivir en nuestro entorno, y no que el permanecer aquí sea una tortura para los oídos y para la salud incluso al respirar, con un impacto medioambiental demoledor. instamos al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana:

l. A destinar parte de los Fondos Europeos de recuperación y resiliencia en la creación de la variante de la Nacional VI a su paso por San Rafael.

2. Que el ministerio de transportes, movilidad y agenda urbana asuma su responsabilidad como lo ha hecho con otras autopistas con fines partidistas y ponga una solución a un problema que sufren los vecinos de San Rafael, situación grave que no se repite en ningún otro pueblo de España.

SE APRUEBA, VOTACIÓN: 

A FAVOR VOX, CS, PP 

ABSTENCIÓN: PSOE E IU


5.D Proposiciones de VOX.-

5.D 1. Para conmemorar el 8 de marzo como día de las víctimas del Corona Virus.

La proposición trata de lo siguiente: 

Piden con este día recordemos a cuantos con su esfuerzo, entrega y dedicación hicieron posible nuestra supervivencia en los momentos más duros del confinamiento domiciliario forzoso: todos los empleados públicos y trabajadores de los sectores de la sanidad, la seguridad, la logística y transporte, sector primario y alimentación

Solicitan que el Ayuntamiento de El Espinar solicite al Gobierno de la Nación que declare el día 8 de marzo como Día Nacional de las Víctimas del Coronavirus en homenaje a todos aquellos hombres y mujeres que se sacrificaron en los momentos de mayor dificultad los meses de marzo y abril de 2020 y a todos los afectados por coronavirus, pasados, presentes y futuros.

NO SE APRUEBA, VOTACIÓN: 

A FAVOR: VOX

EN CONTRA: PSOE, IU,  CS, PP 

5.D.2 Para condenar las agresiones, amenazas y coacciones contra cualquier acto político, cultural o social.

Quieren que se condenen de todas las agresiones, amenazas y coacciones perpetradas por los enemigos de la democracia contra cualquier formación política, y pedir al Gobierno de la Nación que exija a los responsables legales de mantener el orden y que pongan todos los medios necesarios para impedir estas actuaciones, garantizando el libre desarrollo de cualquier acto público, ya sea político, cultural o social, llevando ante los tribunales a quienes protagonicen estos ataques.

SE APRUEBA, VOTACIÓN: 

A FAVOR: VOX, CS, VOX

EN CONTRA: IU

ABSTENCION: PSOE 


6. Mociones de Urgencia.

II. Control y seguimiento de la gestión de gobierno municipal por el Pleno.

7. Gestión de la Alcaldía, de la Junta de Gobierno Local y de los Concejales Delegados; informes de la Alcaldía y dación de cuenta de Decretos.

8. Ruegos y Preguntas.

9. Contestación a preguntas realizadas en Pleno anterior. 


REACCIONES EN REDES





video de TELE SEGOVIA
DAR A LA "X" PARA VER EL VIDEO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los mensajes que se escriban se registrarán con su IP personal. Se responsable de lo que opinas. Gracias.