El Centro de Danza de Segovia emociona en El Espinar

“Danza vs Fuego” recaudó fondos para reforestar los montes de La Granja tras el incendio del pasado 4 de agosto




El Espinar, 29 de agosto de 2019.  El Centro de Danza de Segovia deleitó anoche a los asistentes al teatro auditorio "Gonzalo Menéndez Pidal" de El Espinar, dónde se representó "Danza vs Fuego", un evento solidario para recaudar fondos y ayudar con la reforestación de los montes de La Granja tras el incendio del pasado 4 de agosto.

Tras algo más de una hora y veinte minutos, los alumnos, dirigidos por Natalia Tapia del Brío y Yevgen Uzlenkov, directores del Centro de Danza de Segovia, representaron extractos de los ballets del repertorio clásico y piezas contemporáneas.

Bailarines de diferentes edades y niveles deleitaron al público asistente arrancando largos y espontáneos aplausos.

Dividido en dos partes, el espectáculo, con la asistencia de miembros del Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso, acompañados del Grupo de Gobierno del Ayuntamiento de El Espinar, municipio que cedía el auditorio para el evento, llegó a uno de los momentos más emotivos, cuando el miembro de Protección Civil de La Granja, describió su vivencia en el incendio.




Emocionado, Luis Alonso relató los primeros momentos del suceso, ya que fue de las primeras personas en subir al monte con los escasos medios que contaban. Tras llegar los medios aéreos, bomberos forestales y la UME, y tras muchas horas en pie, les indicó, como buen conocedor de la zona, los caminos y rutas más idóneas para facilitar los trabajos de extinción. Un héroe más, como muchos de los que aquellos días trabajaron duro para para terminar cuanto antes con aquella pesadilla que, hasta el pasado día 21 de agosto, 18 días después, no se dio por extinguido.

Destacar también, el emotivo video del dibujante y autor de "Leía y la Montaña del Dragón", Ricardo de Pablos Almondroguez, que abrió el espectáculo y dónde la fantasía y los trazos, mezclados con la danza interpretada por los alumnos de la escuela, quisieron trasladar a los asistentes la esperanza de que "pronto volveremos a ver nuestros montes verdes y llenos de vida".