LA CASA DE LAS CAMPANILLAS SE CONVERTIRÁ EN UN NEGOCIO HOTELERO.

El Espinar, 13/01/2017

LA CASA DE LAS CAMPANILLAS SE CONVERTIRÁ EN UN NEGOCIO HOTELERO.


-          El Ayuntamiento ve con buenos ojos este proyecto y cree que impulsará la economía y el turismo del municipio

-          El lado crítico cree que se correrán riesgos y recomiendan invertir en Cerrillos Redondos

LA CASA DE LAS CAMPANILLAS SE CONVERTIRÁ EN UN NEGOCIO HOTELERO.

La próxima sesión del pleno del Ayuntamiento de #ELESPINAR, aprobará ceder gratuitamente la Casa de las Campanillas a la fundación del Patrimonio Natural de Castilla y León, que asumirá su titularidad para convertirlo en Posada Real.

La casa de las Campanillas está ubicada en el monte de la Dehesa de la Garganta - Paraje de Gudillos, y está considerado como un edificio singular:

Luis López: “Las negociaciones sobre el borrador del texto en el seno de una comisión integrada por los distintos partidos políticos, representados en el Congreso y liderada por los siete diputados elegidos para elaborar el proyecto constitucional, fueron intensas. Y discretas. A ellos, Fraga, Herrero, Solé Tura, Pérez-Llorca, Peces-Barba, Roca y Cisneros, se les ha llamado padres de la Constitución. La Casa de las Campanillas, fue uno de los lugares elegidos para macerar el texto que marcaría el camino de las libertades en España”

Adelantado: “La Fundación Patrimonio Natural aportará 2.100.000 euros y la Diputación un máximo de 200.000 euros, que desembolsará a razón de 10.000 euros anuales durante 20 años, contados a partir del 30 de octubre de 2020, previa justificación de las obras realizadas hasta la fecha. Ambas instituciones suscribieron un convenio de colaboración para este proyecto.”

La Fundación se creó en 2014 con el cometido de restaurar, potenciar, estimular, promocionar, mantener y gestionar bienes como este edificio.

Nuestra alcaldesa, Alicia Palomo, cree que este proyecto y su fin, crear un nuevo servicio de hostelería en el municipio, servirá para impulsar la actividad económica y turística de El Espinar – San Rafael.

Por otro lado, se escuchan voces opuestas que no están muy contentos con este proyecto, ya que se correrán riesgos la zona de la Garganta durante la campaña de incendios, masificando la zona y permitiendo el tránsito de vehículos sin apenas contar con medios para controlar una supuesta emergencia.

LA CASA DE LAS CAMPANILLAS SE CONVERTIRÁ EN UN NEGOCIO HOTELERO.

Esta zona, además de su riqueza natural, también se conoce por los expertos como un lugar peligroso en caso de incendio, ya que puede convertirse en una ratonera por el “efecto chimenea”.

También se dice, que sería más acertado invertir este dinero en rehabilitar “Cerrillos Redondos”, uno de los hoteles con más carisma del municipio y con un estado de conservación deplorable.

LA CASA DE LAS CAMPANILLAS SE CONVERTIRÁ EN UN NEGOCIO HOTELERO. LA CASA DE LAS CAMPANILLAS SE CONVERTIRÁ EN UN NEGOCIO HOTELERO.

Elespinar.org