Amor y humor componen las siguientes tres obras de la Muestra en El Espinar

10/11/2016


Una gran dosis de amor y dos intensas cucharadas de humor componen este fin de semana los programas de mano de la Muestra Provincial de Teatro en El Espinar. Y es que el Auditorio Menéndez Pidal acogerá en su camerino a los intérpretes de Rodina, Taller Cultural de Fuentepelayo y Candilejas, quienes para este ciclo de 2016 han optado por adaptar un guión de la mitología griega los primeros, y dos comedias de distinta índole los restantes.

          En primer lugar serán los componentes de la asociación Rodina quienes prueben mañana viernes a las 20:00 horas el escenario del teatro espinariego. Bajo la dirección de Veselina Marinova, los tres actores del grupo Lorena Pérez, Miguel Barrio y Nati Tamame, acompañados del grupo de danza Rodina pondrán en escena ‘Orfeo y Eurídice, el amor a lo largo de los tiempos'. El montaje ofrecerá la oportunidad, según su directora, "de disfrutar de una leyenda de la mitología griega, interpretada de una forma diferente e innovadora, a través de la música y la danza". Según cuenta la leyenda, Eurídice, un día divirtiéndose con sus amigas las musas, es mordida por una serpiente y cae muerta al suelo. Orfeo, no pudiendo superar la pérdida de su amada, va en busca de ella. Este es el argumento de una obra en cuyos ensayos los componentes de Rodina han invertido "mucha ilusión y también algo de estrés por actuar en la segunda semana", confiesa Veselina Marinova.

          La directora del grupo, además, confiesa que desde Rodina afrontan la representación "con tantas ganas como la primera vez que actuamos en el Teatro Juan Bravo dentro de la Muestra" y destaca del ciclo teatral que "no hay mejor forma para poder decir, enseñar y presentar el arte que tenemos cada uno y llevarlo tanto a la capital, como a la provincia".

          Al grupo de la asociación búlgara le seguirá el sábado sobre las tablas del Menéndez Pidal, a la misma hora, una de las compañías veteranas de esta Muestra Provincial, el Taller Cultural de Fuentepelayo. El ‘todoterreno' Juan Cruz Serrano y su extenso reparto volverán a dejar escapar las carcajadas del público con una obra escrita y dirigida por el propio Serrano, ‘Entre gobierno y alcalde todo sale de balde', en la que además ejerce de actor principal.

          La obra presenta a un alcalde muy peculiar en su forma de proceder que, en su tarea municipal, implica a las fuerzas vivas del pueblo, aplicando a su antojo las normas y leyes establecidas.

          Por último, para echar el cierre a la semana teatral en El Espinar, el grupo Candilejas de San Cristóbal de Segovia representará una entretenida comedia, obra de Robert Lamoreaux, titulada ‘La sopera'. En la función, en la que participa un equipo de trece personas, la intriga y el inequívoco se mezclan para narrar la historia de la rica señora Catherine Duvard  y su interesado sobrino, en una comedia que vuelve a poner de manifiesto el amor interesado que existe en algunas familias.

          Las risas, por lo tanto, están aseguradas durante el fin de semana en el Auditorio Menéndez Pidal de El Espinar, que volverá a hacer hueco a las cámaras de la Diputación para que aquellos que no puedan acudir al teatro puedan presenciar las representaciones en directo vía Internet desde la WebTv y la página en Facebook de la Diputación.


          Para quienes sí decidan ocupar un asiento en el auditorio, las entradas, al precio de 4 euros, están disponibles de lunes a sábado de 11:00 a 14:00 horas en la oficina de Turismo de El Espinar y desde una hora antes de las funciones en la taquilla del teatro. Además, pueden ser adquiridas desde Internet en la plataforma Ticketmaster.

Consulta aquí toda la programación
http://www.elespinar.org/2015/04/agendacultural.html



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los mensajes que se escriban se registrarán con su IP personal. Se responsable de lo que opinas. Gracias.