El Espinar, referencia para la búsqueda de personas desaparecidas

Una representación de nuestro ayuntamiento, con la alcaldesa Alicia Palomo a la cabeza, acompañada por el concejal de Seguridad de El Espinar, Ángel Cogolludo, se personó el pasado martes, 25 de octubre en las dependencias de la Dirección General de Protección Civil de la Junta de Castilla y León.

foto el norte de castilla

Allí le presentaron a su director general, José Luis Ventosa, el proyecto de creación de una oficina para la búsqueda de personas desaparecidas en El Espinar, la cual servirá de referencia nacional. También le informaron del método “BGA”, ideado por el miembro de nuestra policía local, José Ángel Sánchez, también presente en la reunión, y que ha servido para localizar, incluso a nivel internacional, a personas que habían desaparecido en diferentes circunstancias, alcanzado un 80% de efectividad.

El agente José Ángel, ha sido recientemente condecorado con la medalla al mérito policía en Castilla y León, su imposición será el próximo día 9 de noviembre, en Miranda de Ebro. Es responsable de la Unidad de Búsqueda de la Asociación Internacional de Policía (IPA) Madrid, colaborador profesional de la Fundación QSD Global y autor de una novedosa metodología de campo para el rastreo de personas desaparecidas.

Tras la reunión, el agente desveló que habían conseguido el compromiso del director general, de estudiar la viabilidad del proyecto y en su caso, de dotarles de los recursos necesarios para ponerlo en marcha.

La alcaldesa valoró efusivamente el trabajo que José Ángel Sánchez está realizando en El Espinar, donde se está encargando de preparar a todo el personal encargado en la labor preventiva y ya ha conseguido sectorizar los 204 km. cuadrados con los que cuenta el municipio, entre casco urbano y monte.

El Espinar Información

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los mensajes que se escriban se registrarán con su IP personal. Se responsable de lo que opinas. Gracias.