Percucyl 2016 - El Espinar

El curso de percusión se llevará a cabo durante la semana del 2 al 8 de julio de 2016 en El Espinar. 


El curso de percusión Percucyl tiene como finalidad cubrir la necesidad de los alumnos de  percusión de Enseñanzas Elementales y Enseñanzas Profesionales de los distintos conservatorios de Castilla y León de acceder a una actividad complementaria durante los meses estivales. Dicha necesidad ha sido captada por parte de algunos profesores al comentar con los padres de los alumnos que estos necesitarían algún curso o campamento focalizado en el instrumento que les permita no desconectar completamente dela práctica del mismo durante los meses de verano. Así mismo, es una actividad que aporta a los alumnos un plus de motivación, ya que se fomenta el conocimiento de otros profesores, alumnos de otros conservatorios, y se trabajan los mismos conceptos que durante su curso normal, pero con un enfoque un tanto diferente.En nuestras cinco primeras edición hemos contado con una media de 32 alumnos procedentes de casi la totalidad de las provincias y conservatorios de la comunidad de Castilla y León, Aragón, Valencia, Cataluña, Galicia y País Vasco, así como con alumnos de diferentes escuelas de música ubicadas en distintas poblaciones.
Las fechas para este año serán entre el sábado 2 de julio y el viernes 8. Las actividades tienen lugar en las instalaciones donde habitualmente ensaya la Banda de Música de El Espinar y en otros locales anejos cedidos por el Excelentísimo Ayuntamiento de El Espinar.

El curso contará con los siguientes:

Nick Woud (Timbalero principal de la Royal Concertgebow Orchestra y profesor del Conservatorium van Amsterdam)
Lorenzo Ferrándiz (Profesor en Musikene y ESMUC)
Bence Major (Percusionista de la Royal Concertgebow Orchestra y profesor del Conservatorium van Amsterdam)
José Antonio Caballero Rodríguez (Profesor en el Conservatorio Profesional de Música de Salamanca).
Rodrigo Martínez Roncero (Profesor en el Conservatorio Profesional de Música de Segovia).
Alejandro Sancho Pérez (Profesor en el Conservatorio Proferional de Música de Salamanca).

Durante el curso también se realizan veladas musicales con conciertos de profesores y alumnos tanto el la Plaza del Arenal como en el patio del colegio donde se llevan a cabo las actividades. Este año aún están por fijar las fechas y horarios. 




Para cualquier información complementaria, por favor, contactad con nosotros en este correo electrónico o en los teléfonos 670 877 508 (Rodrigo) o 669 463 563 (José Antonio).

Muchas gracias por su atención.

Un saludo.
El equipo de Percucyl.


MEMORIA PERCUCYL
https://docs.google.com/document/d/17Xt_V4sg8aeILV3YxklQQA7YCPYQZw5cAIxJyyaPlls/edit