La Avioneta "Fantasma"


El Espinar, 23.20 horas, se empieza a escuchar un ruido sordo, como una moto sin escape, a lo lejos, poco a poco se va aproximando, si eres de los que se despierta con cualquier cosa, este ruido lo hará... y piensas....¿una avióneta?, ¿a estas horas? ¿volando tan bajo?, ¿por qué hace tanto ruido?.... 
SONIDO DEL AVION GRABADO POR ESTA WEB EN EL ESPINAR 

Desde verano un hecho viene ocurriendo y se percibe en San Rafael, Los Ángeles de San Rafael, El Espinar, etc., varios vecinos han dado parte a través de nuestro grupo común de facebook, porque dicen escuchar una avióneta muy ruidosa que nunca antes habían escuchado.

Los comentarios ante tan extraño suceso, no se hicieron esperar... que si eran narcotraficantes, que si una avioneta de contrabando, un avión de trasplantes, un drón, un avión del ejercito... UN OVNI!!, toda especulación valía sin datos que lo confirmaran. Hasta AENA se puso a investigar...

Nos alertamos y nos movilizamos en busca de información a través de Twitter y programas de flight tracking. En seguida la información aparece, aunque confusa, algo parecido ocurre en las inmediaciones de Santander, pero donde más repercusión tiene es en Córdoba, allí la llaman la #avionetafantasma o la #avionetacordoba y se percibe 35 minutos después de pasar por nuestro pueblo.. ¿Será el mismo aparato?, ¿Se oirá igual de fuerte? …

Pues sí. El programa Flight Radar, indica que no es una avioneta, sino un avión Antonov An-12, con cuatro motores turbohélice, identificado como el vuelo CVK7001, de la compañía ucraniana Aerovis Airlines, procedente del aeropuerto de East Midlans” (Reino Unido), con salida entre las 21.15h y 21.40h, con matrícula: UR-CCP, volando a 6000 metros de altura, 450 km/h, y con la friolera de 51 años de antigüedad... es el causante de tanto revuelo en Segovia, Córdoba, Marbella, Santander.

 CAPTURAS DEL SEGUIMIENTO (colaborador David G. Mora)




¿Cuál es su destino?, ¿cuál es el contenido de su carga?, nadie lo sabe, a pesar de que AENA ha confirmado los datos del vuelo de carga y de que aterriza en el aeropuerto Martil Sania Ramel de Tetuán, estos datos no aparecen en ningún lugar de la red, es más, a través de los programas de seguimiento es imposible asegurar que aterrice en Tetuán pues su señal se pierde antes de tocar tierra.

 

Cada vez que se le oye, su paso sigue siendo un misterio...

Este es el aparato...




Otras Fotos (hacer clic para ampliar)




Estas son las hélices que provocan tanto ruido:

















VIDEOS DEL AVIÓN EN VIVO




Esto es todo... preparaos para escucharlo esta noche. Espero que os haya gustado este reportaje.

Emilio S.J.


ENLACES A NOTICIAS RELACIONADAS: